Kendra-Oriental

RSS

Lámpara de platos de papel

Lámpara de platos de papel

Todos tenemos en nuestra casa platos de papel que utilizamos en muchas ocasiones, para llevar comida de un lugar a otro, o para una celebración infantil… Hoy os proponemos darles un nuevo uso a esos platos; una pantalla con la que decorar una lámpara de sobremesa.

Primer Paso

Dobla uno de los platos por la mitad y perfila el pliegue con la parte posterior del cuchillo. Coloca la regla a 5cm de distancia en paralelo al doblez y utiliza el lápiz para marcar la línea. Manteniendo el plato doblado, utiliza las tijeras para cortar a lo largo de la marca.

Lámpara de platos de papel



Segundo Paso

Pon otro plato de papel del derecho y coloca uno de los semicírculos en la parte superior de éste, haciendo coincidir los bordes curvos. Coloca una regla de metal a lo largo del borde recto y usa el cuchillo de mesa para hacer una marca alrededor del plato. Repite el proceso en el lado opuesto de la placa, de modo que haya dos líneas paralelas en el centro de la placa a, aproximadamente, a 1cm de distancia. Dóblalo en semicírculos y pule las líneas marcadas hasta conseguir un pliegue angulado.

Lámpara de platos de papel

Tercer Paso
Inserta una barra de pegamento transparente en la pistola de pegar de Dremel y pónla en función frío. Pon la pantalla comprada sobre el plato, con el borde superior hacia arriba. Aplica una línea de cola hasta el centro del panel, de 1cm de ancho en el primer plato. A continuación, pon el plato doblado en posición vertical en la pantalla, para que las esquinas dobladas se alineen con la costura vertical de la misma.

Lámpara de platos de papel

Cuarto Paso

Repite el proceso, alineando las places adyacentes a la anterior, rodeando la pantalla y asegurando que los platos permanezcan en posición vertical y al mismo nivel. Repite el proceso hasta que la pantalla esté del todo cubierta. Fija la misma en la base, añade la bombilla y habrás completado la lámpara.

Lámpara de platos de papel

Ya tienes lista tu lámpara de platos de papel con la que podrás decorar cualquier rincón de tu casa, con mucha personalidad.

Lámpara de platos de papel


free counters
Cuteki tarjetas
English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Image and video hosting by TinyPic Ebi Shrimp Sushi